Nota: Lo destacado en Azul Claro, fotografías o Información adicional.




3 de abril de 2010

-COLEGIO PUBLICO OJOS DE GARZA.

-C.P Lucia Jiménez oliva.
Se le dio como nombre después de un acuerdo en un pleno celebrado el 27 de septiembre de 1985 en el ayuntamiento de Telde, lo cual se acordó que el colegio llevara el nombre de Doña Lucia Jiménez Oliva en reconocimiento de la plena dedicación durante más de 45 años.
Fue profesora del colegio Labor en San Gregorio, en el instituto laboral y en su última etapa en el C.P San Juan en donde se jubilo.
Dio clase de francés, Ingles, Geografía e Historia y Lengua; Sus estudiantes la reconocían por ser una Profesora buena y agradable, sus explicaciones le facilitaban grandemente los estudios a los alumnos, siendo bastante respetada por todos ellos, porque su método de estudio no utilizaba otro cosa que no fuera mucho cariño, y haciéndole entender lo importante que es aprovechar el tiempo para labrar el futuro.
Como despedida en su jubilación le organizaron una semana cultural donde hubo varias conferencias de distintos temas que fueron dados por un médico, un ingeniero, un perito industrial y un licenciado, todos ellos ex alumnos suyos, con lo cual fue muy emotivo, y un almuerzo en el que recibió muchos regalos y donde estában muchos de sus «niños» como cariñosamente siempre los llamó.
Como colofón el C.P. San Juan solicitó al Ayuntamiento el nominarle un colegio del municipio, siendo aprobado en pleno y asignándosele el enclavado en el barrio de Ojos de Garza.
Falleció a finales de Diciembre de 1988, en recuerdo de la Srta. Lucia.
Otros lugares donde anteriormente se daba clases antes de la construcción de C.P Lucia Jiménez, Fueron en una estancia a lado de la Iglesia Santa Rita de Cassio, luego en el antiguo colegio viejo, actualmente situado en el mismo barrio de Ojos de Garza.

0 comentarios:

Publicar un comentario