Nota: Lo destacado en Azul Claro, fotografías o Información adicional.




ARTESANOS.

DE OJOS DE GARZA.



Domingo Suárez Ortega.

El artesano.
Nació en la Vega de San Mateo en el año 1952. Comenzó a aprender el oficio a los ocho años, de la mano de sus vecinos y parientes.Ha participado en ferias en todas las islas, excepto en la isla de la Gomera. Ha dado múltiples cursos en Irichen y Gandhi (Centros de Atención a Drogodependientes).
El Taller.
Aunque su punto de partida son las técnicas y procedimientos tradicionales es de destacar que, siempre que su trabajo se lo permite, investiga en nuevos objetos con el fin de dar un toque diferente a sus productos. Hay que destacar que sus jaulas son elaboradas en su totalidad con materiales 100% vegetales.

Productos.






Más información Fedac Aquí.





Maria Isabel Diaz vega.



El Artesano.
Nace en Las palmas de Gran Canareia en el año 1966. Comienza su aprendizaje como artesana en el año 1989, en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios, aprendizaje que dura cuatro años.

El Taller.
Monta su primer btaller en el Barrio de San Roque en el año 1998, posteriormente lo traslada al Barrio de Ojos de Garza en Telde, hasta que monta su taller actual en Lomo Verdejo. Ha participado en múltiples ferias. Sus productos los comercializa a través de ferias, por encargo. Las técnicas básicas del taller son las pinturas sobre seda, siendo los pañuelos el producto más vendido. Su trabajo es fundamentalmente artístico.

Productos.




Más información Fedac Aquí.